martes, 19 de mayo de 2020

Tecnología 7º, semana 2




elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
3
DOCENTE 




ESTANDAR
Apropiación y uso de la tecnología 
Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. 
Solución de problemas con tecnología 
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPONENTE
Apropiación y uso de la tecnología. 
-Solución de problemas con tecnología.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
 Blandas o genéricas: Trabajar de forma efectiva con otras personas para alcanzar un objetivo común, articulando los esfuerzos propios con los de los demás. Explorar, crear, comunicar y producir utilizando las tecnologías como herramientas.
De conocimiento: Conocer la historia de los lenguajes de programación e identificar su importancia en el desarrollo de aplicaciones para la solución de problemas. Reconocer la función y estructura de los algoritmos como proceso lógico para programar
De desempeño: Analizar las diferentes características, estructuras y ventajas de los diferentes lenguajes de programación para la solución de problemas. Aplicar los diferentes pseudocódigos y representación de flujogramas para la solución de problemas o necesidades.
Producto: Exponer de manera critica los diferentes tipos de lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones. Elaborar flujogramas como representación de un problema o necesidad a partir de los conocimientos adquiridos en algoritmos para desarrolla la aplicación 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1.    Unidad didáctica
a.           Introducción a los lenguajes de programación.
b.           Los algoritmos de programación

2.            Propósito
Conocer la historia de los lenguajes de programación e identificar su importancia en el desarrollo de aplicaciones para la solución de problemas. Reconocer la función y estructura de los algoritmos como proceso lógico para programar
3.            Desarrollo cognitivo instruccional 
          Se inicia a través de la siguiente pregunta orientadora 
¿Qué tan importante es la programación en nuestro entorno y como nos ayuda en nuestra aprendizaje significativo?

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. ... Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática normalmente se distingue entre los siguientes tipos de lenguaje de programación:
Lenguajes de bajo nivel
Lenguajes de alto nivel    
Lenguajes de nivel medio

Algunos ejemplos de lenguajes de programación son:
Basic
Cobol
Fortran 
Java 
por medio del siguiente video se explica los lenguajes de programación más usados 


.

4.            Desarrollo Metodológico
Después de haber observado el video realiza un mapa mental en el cuaderno de informática  a través de la aplicación Go Conqr recuperado del link 

Descargue la evaluación