ESTANDAR
- Uso modelos (diagramas de árbol, por ejemplo) para discutir y predecir posibilidad de ocurrencia de un evento.
- Conjeturo acerca del resultado de un experimento aleatorio usando proporcionalidad y nociones básicas de proporcionalidad.
COMPONENTE
Aleatorio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De Conocimiento
Determino las relaciones y diferencias entre experimentos aleatorios y determinísticos
Determino las relaciones y diferencias entre experimentos aleatorios y determinísticos
De Desempeño
Critico la aplicabilidad del estudio de diferentes experimentos aleatorios y determinísticos.
Critico la aplicabilidad del estudio de diferentes experimentos aleatorios y determinísticos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
ESPACIO MUESTRAL Y PROBABILIDAD
Eventos Simples
2. Propósito
Adquirir habilidades y destrezas estadísticas en las diferentes situaciones presentadas en un evento simple.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
ESPACIO MUESTRAL Y PROBABILIDAD
• La probabilidad de que ocurra un evento, también se puede interpretar como que el evento es probable, improbable o imposible.
• Se dice que un evento o suceso es imposible, cuando no puede ocurrir.
• Se dice que un evento es probable, cuando existe la probabilidad de que ocurra.
• Cuando se habla que un suceso o evento es probable, podemos decir que es más probable, cuando hay más posibilidades de que ocurra; que es menos probable, cuando hay menos posibilidad de que ocurra, o que es igualmente probable, cuando existe la misma posibilidad de que ocurra como de que no ocurra
• Se dice que un evento o suceso es imposible, cuando no puede ocurrir.
• Se dice que un evento es probable, cuando existe la probabilidad de que ocurra.
• Cuando se habla que un suceso o evento es probable, podemos decir que es más probable, cuando hay más posibilidades de que ocurra; que es menos probable, cuando hay menos posibilidad de que ocurra, o que es igualmente probable, cuando existe la misma posibilidad de que ocurra como de que no ocurra
Con la ayuda de mis padres, Responde:
Tengo en cuenta el texto de la motivación contesto: • Si el concursante elige un número impar, en vez de elegir el número 2, ¿es probable que gane el auto? MI TURNO: Una vez que el concursante eligió la llave número el 5, y no acertó, si el animador le hubiera dicho que la llave correcta era un número impar, ¿era más o menos probable que ganara el auto?
5. Evaluación
5. Evaluación