ESTANDAR
Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.
COMPONENTE
- Biológico
- Físico
- Construcción personal
- Tiempo y espacio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Reconozco mis habilidades motrices mediante el juego y las actividades físicas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Mini voleibol
- Fundamentación básica:
- Posturas: alta, media, y baja.
- Pase y recepción de antebrazo
- Pase y recepción de toque de dedos.
- Posiciones y rotación.
- Técnica básica del saque por debajo
TEMA: ROTACIÓN
2. Propósito
Que el estudiante reconozca la correcta ejecución de la rotación en el campo de juego del voleibol.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
Lee atentamente,
El sistema de rotación es la acción mediante la cual todos los jugadores se van alternando en las posiciones delanteros y zagueros, y es justamente este sistema una de las características únicas del voleibol, la rotación permite que los jugadores desempeñen cada una de las posiciones en la cancha o en algún otro punto, durante el transcurso del juego. En ambos lados del campo de voleibol se formarán dos filas de tres jugadores, 3 están situados en la zona delantera y otros 3 en la parte trasera del campo, logrando un total de 6 posiciones en cada lado, siendo las siguientes:
- Posición 1: la trasera derecha, en la que se encuentra el jugador al servicio.
- Posición 2: la frontal derecha, justo delante de la trasera derecha.
- Posición 3: la frontal central, a la izquierda de la frontal derecha.
- Posición 4: la frontal izquierda, situada a la izquierda de la frontal central.
- Posición 5: la trasera izquierda, detrás de la frontal izquierda.
- Posición 6: la trasera central, detrás de la frontal central.
4. Desarrollo metodológico
Explica cada una de las funciones de los jugadores según su posición en la cancha.
Observa el siguiente video y comenta tu experiencia con el mismo
5. Evaluación