ESTANDAR
Reconozco las características de los principales medios de comunicación masiva.
Comparo el sentido que tiene el uso del espacio y de los movimientos corporales en situaciones comunicativas cotidianas con el sentido que tienen en obras artísticas. (DBA 8)
COMPONENTE
Relaciona textos y moviliza saberes previos para ampliar referentes y contenidos ideológicos
Da cuenta de las ideas tópicos o líneas de desarrollo que debe seguir un texto de acuerdo con el tema propuesto en la situación de comunicación
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Comprende que las obras literarias son una posibilidad de circulación del conocimiento y de desarrollo de la imaginación y define la estructura de una producción oral y escrita atendiendo a la necesidad comunicativa.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica No.1.
Texto instructivo
La oración
- Propósito:
Que los estudiantes identifiquen la tipología textual, la estructura, uso del texto instructivo y las oraciones que se puedan utilizar.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Observa el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VGlOvWZV5II
- Desarrollo Metodológico:
Descargue AQUI su actividad.
- Organiza la siguiente información en el cuadro:
- ¿Qué es un texto instructivo?
- ¿Cuál es el propósito del texto instructivo?
- ¿Cuáles son las partes del texto instructivo?
- Escribe un texto instructivo.
El texto instructivo:
Lee con atención y responde las preguntas
- Además del lenguaje verbal, ¿se utiliza gráfico o dibujo para ilustra unas instrucciones?
- ¿Qué tipo de verbos se utiliza?
- De acuerdo con el texto, ¿puedo freír la comida? ¿y hacerla a la plancha?
- La comida que se reparte a los colegios ¿viaja también en camiones refrigerados? ¿Cómo lo sabes?
- La comida que llegó el miércoles ¿estará en buenas condiciones el jueves?
La que he calentado el jueves, ¿puedo servirla el viernes?
- ¿Podría calentarla en un microondas?
5 .Evaluación
Haga su evaluación AQUÍ.