ESTANDAR
Reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para el desarrollo de la humanidad.Analizo cómo diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno.
Reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.
COMPONENTE
Relaciones con la historia y las culturas
Relaciones espaciales y ambientales
Relaciones ético-políticas.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico causas y consecuencias sociales y culturales de la discriminación y desigualdad
social en el mundo a través de la historia y la defensa de los derechos humanos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
- Propósito
- Desarrollo cognitivo instruccional
CLASES SOCIALES DURANTE LA COLONIA.
Se entiende por clases sociales los distintos grupos humanos en que una sociedad determinada se estratifica, a partir de sus condiciones sociales y económicas afines, que los distinguen de las demás clases existentes. Estas condiciones pueden tener que ver con su posición dentro de la pirámide económica del consumo, su posición dentro de la dinámica socio-productiva o su ubicación dentro de una estructura burocrática.
Fuente: https://concepto.de/clases-sociales/#ixzz6Gu3KOQSI
- Desarrollo metodológico
Al terminar la anterior actividad observa la película 12 años de esclavitud (https://www.youtube.com/watch?v=JfomMXGyUww&has_verified=1) y explica cómo se relaciona la imagen con la película, mínimo 30 líneas.
Hemos visto las características de cada uno de los estamentos sociales. En tu opinión, ¿qué es lo que caracteriza a cada una de las clases sociales de la época de la colonia? (nivel de educación, tipo de vivienda, ocio, bienes que poseen, barrio en que viven…).
DESCARGA ARCHIVO PARA REALIZAR ACTIVIDAD
- Evaluación