martes, 19 de mayo de 2020

Ciencias Sociales 7°, Semana 1

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN:
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO  
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR

  • Reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para el desarrollo de la humanidad.
  • Analizo cómo diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno.
  • Reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.

COMPONENTE

  • Relaciones con la historia y las culturas
  • Relaciones espaciales y ambientales
  • Relaciones ético-políticas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

  • De conocimiento: Identifico causas y consecuencias sociales y culturales de la discriminación y desigualdad social en el mundo a través de la historia y la defensa de los derechos humanos.
  • De desempeño: Clasificó causas y consecuencias de las acciones de discriminación y vulneración de los Derechos Humanos contra los diferentes grupos sociales.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA




  1. Unidad didáctica:

  • El respeto por la diversidad
  1. Propósito
Con la siguiente guía identificarás la importancia de los aportes de las diferentes culturas.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

  • Te invitamos a elaborar la portada del III periodo relacionado con la diversidad cultural.
  • Debes tomar apuntes en el cuaderno de los indicadores, unidades didácticas, competencias y componentes a desarrollar durante el presente periodo
  • Después de realizar la socialización de la apertura del III periodo, los estudiantes deben buscar en YouTube el video:
“QUIENES ERAN LOS CRIOLLOS”  

  1. Desarrollo Metodológico

Haz clic aquí para descargar la actividad


    5. Evaluación