ESTANDAR
- Reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para el desarrollo de la humanidad.
- Analizo cómo diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno.
- Reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.
COMPONENTE
- Relaciones con la historia y las culturas
- Relaciones espaciales y ambientales
- Relaciones ético-políticas.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De conocimiento: Identifico causas y consecuencias sociales y culturales de la discriminación y desigualdad social en el mundo a través de la historia y la defensa de los derechos humanos.
- De desempeño: Clasificó causas y consecuencias de las acciones de discriminación y vulneración de los Derechos Humanos contra los diferentes grupos sociales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
- El respeto por la diversidad
- Propósito
Con la siguiente guía identificarás la importancia de los aportes de las diferentes culturas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Te invitamos a elaborar la portada del III periodo relacionado con la diversidad cultural.
- Debes tomar apuntes en el cuaderno de los indicadores, unidades didácticas, competencias y componentes a desarrollar durante el presente periodo
- Después de realizar la socialización de la apertura del III periodo, los estudiantes deben buscar en YouTube el video:
“QUIENES ERAN LOS CRIOLLOS”
- Desarrollo Metodológico
5. Evaluación