ESTANDAR
Entorno vivo: Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas. Entorno físico: Establezco relaciones entre las características macroscópicas y microscópicas de la materia y las propiedades físicas y químicas de las sustancias que la constituyen. Ciencia, tecnología y sociedad: Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos.
COMPONENTE
Entorno vivo Entorno físico Ciencia Tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Interpreto modelos de equilibrio existente entre los sistemas óseo y muscular de los seres vivos y elaboro explicaciones sobre las consecuencias del movimiento.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Sistema óseo en Móneras y Protistas.
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que reconozca las características de las estructuras de locomoción en móneras y protistas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
La forma definida y la capacidad de movimiento son aspectos importantes en los seres vivos. Todos los organismos, tanto unicelular como pluricelular, poseen ciertas estructuras que brindan una forma característica y les permiten realizar su movimiento entre otras funciones.
- Desarrollo Metodológico
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