martes, 19 de mayo de 2020

Religión 7°, semana 1

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓ: 
COLEGIO 

CALENDARIO

AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR

Conoce aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos basados en los textos bíblicos creen, enseñan y promueven con respecto al matrimonio y la familia, relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones. 
COMPONENTE
Eclesiológico-Cristológico 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Reconocer el valor de la familia como base de la sociedad y el más grande tesoro de la humanidad.  

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

El matrimonio y la familia en la enseñanza de Jesús. 
  1. Propósito
Que el estudiante identifique la importancia de la familia y el matrimonio como base de la sociedad en el contexto actual
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Reflexione el punto A y B y luego resuelva:
A.   Analice el video:

B.   El matrimonio y la familia en el contexto de hoy

Resultado de imagen de imagenes de la familia en el tiempo de hoy






  1. Desarrollo Metodológico
Reflexione el punto A y B y luego resuelva:
A.   Analice el video:

B.   El matrimonio y la familia en el contexto de hoy

El matrimonio y la familia es una relación única y maravillosa que requiere dedicación y perseverancia. Los hijos de Dios debemos reflejar su amor en todas nuestras relaciones y el matrimonio nos da a diario oportunidades para mostrarlo.
La Biblia habla bastante sobre el matrimonio y nos da muy buenos consejos. Es un tema tan importante para Dios que hasta compara su relación con la Iglesia con la relación matrimonial. Veamos algunos versículos bíblicos que hablan sobre el matrimonio.
El texto de Génesis 2,24, dice que el matrimonio que Dios instituyó requiere de dos acciones. Primero, dejar a los padres físicamente. Al casarnos formamos una nueva familia, un nuevo hogar y esa debe ser nuestra prioridad. En segundo lugar, tenemos que amar y honrar a nuestros padres hasta la muerte, pero debemos entender que, como nueva familia, haremos planes y tomaremos decisiones contando el uno con el otro.
San Mateo 19,4-6: ¿No han leído, replicó Jesús, que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso
dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
El diseño original de Dios es que el matrimonio sea para siempre. El divorcio no forma parte de su plan, él desea que estemos juntos hasta la muerte. En este versículo de Mateo Jesús admite que Moisés permitió el divorcio "por la dureza del corazón del hombre". Hay situaciones límites de abuso o infidelidad que requieren una medida drástica, pero el plan original de Dios para el matrimonio es que el hombre y la mujer permanezcan juntos hasta que la muerte los separe.
Proverbios 18,22: “Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor”
Dios debe guiarnos en la elección de nuestra pareja, recibimos bendición cuando escogemos dentro de su voluntad para nosotros. Debemos casarnos con alguien que trae alegría a nuestro corazón, alguien que nos acerca a Dios y a su propósito para nuestra vida. Así caminaremos juntos y con gozo el camino por el que Dios nos lleve.



  1. Evaluación