martes, 19 de mayo de 2020

Artística 7°, Semana 1

 


SEMANA DE APLICACIÓN:
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 

ESTANDAR
  • Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación.
COMPONENTE
  • Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • CONOCIMIENTO 
Conoce los pasos para realizar un dibujo aplicando perspectiva paralela. 
  • DESEMPEÑO
Elabora y reproduce dibujos paso a paso aplicando la perspectiva en  espacios públicos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica Resultado de imagen de perspectiva paralela
Unidad No. 1 
Perspectiva.
Elementos de la perspectiva. 
Perspectiva paralela.


2. Propósito
Que el estudiante  conozca una de las técnicas para representaciones pictóricas en tercera dimensión.

3. Desarrollo cognitivo instrucciones
Perspectiva
Desde un contexto artístico, la perspectiva es una técnica que se encarga de proyectar objetos tridimensionales sobre una superficie plana, con el objeto de recrear la ubicación relativa y la profundidad de dichos objetos. La perspectiva artísticamente comenzó a emplearse desde el renacimiento, ya que para ese momento las figuras eran representadas de forma plana.
En la pintura y el dibujo, era usada para tratar de que el espacio que se presenta pueda ser percibido de una forma más real, tridimensional, aun cuando el objeto sea dibujado en una superficie plana. Este arte con el tiempo fue evolucionando gracias a la ayuda de otras ciencias como la geometría, las matemáticas y la óptica.
Link perspectiva