lunes, 25 de mayo de 2020

Ciencias Sociales 7°, Semana 5

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO  
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para el desarrollo de la humanidad.
  • Analizo cómo diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno.
  • Reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.

COMPONENTE

Relaciones con la historia y las culturas
Relaciones espaciales y ambientales
Relaciones ético-políticas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico causas y consecuencias sociales y culturales de la discriminación y desigualdad social en el mundo a través de la historia y la defensa de los derechos humanos.
De desempeño: Clasificó causas y consecuencias de las acciones de discriminación y vulneración de los Derechos Humanos contra los diferentes grupos sociales.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • Derechos de los niños y de las niñas
  1. Propósito
  • Durante el desarrollo de esta guía conocerás cuales son los derechos de los niños y las niñas.
  1. Desarrollo Cognitivo Instruccional
Observa el siguiente video y escribe cuántos y cuáles son los derechos de los niños.
  • Aprende los 10 derechos de los niños en Kidon.co
       https://www.youtube.com/watch?v=ZImlus9eEHs