ESTANDAR
- Reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para el desarrollo de la humanidad.
- Analizo cómo diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno.
- Reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.
COMPONENTE
Relaciones con la historia y las culturas
Relaciones espaciales y ambientales
Relaciones ético-políticas.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico causas y consecuencias sociales y culturales de la discriminación y desigualdad social en el mundo a través de la historia y la defensa de los derechos humanos.
De desempeño: Clasificó causas y consecuencias de las acciones de discriminación y vulneración de los Derechos Humanos contra los diferentes grupos sociales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- Derechos de los niños y de las niñas
- Propósito
- Durante el desarrollo de esta guía conocerás cuales son los derechos de los niños y las niñas.
- Desarrollo Cognitivo Instruccional
Observa el siguiente video y escribe cuántos y cuáles son los derechos de los niños.
- Aprende los 10 derechos de los niños en Kidon.co