martes, 19 de mayo de 2020

Religión 7°, Semana 2

 
elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO

AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR

Conoce aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos basados en los textos bíblicos creen, enseñan y promueven con respecto al matrimonio y la familia, relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones. 

COMPONENTE

Eclesiológico-Cristológico 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Expresa basado en pasajes bíblicos y en Documentos de la Iglesia las diversas miradas de la familia, su aporte a una sociedad que avanza hacia la paz y la reconciliación. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

¿Por qué la familia y la Iglesia nacen y se construyen en Cristo? 
  1. Propósito
Que el estudiante reconozca la importancia de la familia que nace y se construye en Cristo
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

A.   Analice el siguiente videohttps://www.youtube.com/watch?v=2fciFLkrxbk



C:\Users\USER\Pictures\IMAGEN 4.jpg



Analice la siguiente información y luego resuelva

  1. ¿Qué hizo Dios después de crear la pareja?
  2. ¿Qué orden dio Dios a la pareja?
  3. ¿Qué pensó Dios después de crear todo y crear la pareja?
  4. ¿Cuáles son las características y rasgos del hombre que lo hacen igual a Dios?




La familia cristiana es una Iglesia doméstica

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica.  La familia cristiana es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  Así como Dios es creador, la familia comparte con Él esa obra, al procrear y educar a los hijos. ¡Qué gran dignidad tiene la familia que se asemeja a Dios en su obra creadora! La familia cristiana, como Jesús, que cuando vino al mundo e dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres, así, la familia tiene la misión de seguir sus pasos, de evangelizar; primero que nada, a sus propios hijos y a todos cuantos le rodean. La familia cristiana también es misionera, pues querrá que otras personas también conozcan a Dios, y serán testimonio del amor de Dios por todos.
También, la familia cristiana esta llamada a la oración. A orar juntos a Dios, quien ha creado a la familia. Así, una familia que ora unida, permanecerá unida, pues juntos, los miembros de la familia se ayudarán mutuamente a vivir como auténticos cristianos.  Con la oración diaria, es decir, platicando con Dios en todo momento, contándole todo lo que pasa entre la familia para así estar más cerca de Él, es como se va a fortalecer la unión y el amor que existe entre los miembros familiares. Y, si una familia está unida con Dios por medio de la oración común, el respeto a todas las personas (que somos imagen y semejanza de Dios) se vivirá continuamente, como Dios lo ha planeado. Es fundamental que la familia lea diariamente la Palabra de Dios. Si Dios está presente en sus conversaciones, el comportamiento de los miembros de la familia será reflejo del amor de Dios.  Dios Padre llama a las familias cristianas, que eduquen en los valores cristianos católicos, como el amor, la ayuda mutua, el servicio a los demás; a seguir a Cristo al ejemplo de sus apóstoles.

  1. Por favor comparte este texto con tus padres y pídeles que te den una conclusión después de escuchar el texto
  2. ¿Qué cosas o acciones de las que narra el texto se hacen en tu familia?

  1. Desarrollo Metodológico

Teniendo en cuenta la claridad cognitiva anterior resuelva las siguientes preguntas

  1. ¿Cuál es el llamado que Dios hace a las familias cristianas católicas?
  2. ¿Qué sucede si Dios está presente en sus conversaciones?
  3. ¿Qué fortalece la familia si está cerca de Dios?
  4. ¿Cómo una familia está más cerca de Dios?


Descargue AQUÍ su evaluación