ESTÁNDAR
Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.
COMPONENTE
- Biológico
- Físico
- Construcción personal
- Tiempo y espacio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Reconozco mis habilidades motrices mediante el juego y las actividades físicas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Mini voleibol
- Fundamentación básica:
- Posturas: alta, media, y baja.
- Pase y recepción de antebrazo
- Pase y recepción de toque de dedos.
- Posiciones y rotación.
- Técnica básica del saque por debajo.
TEMA: TÉCNICA DEL SAQUE POR DEBAJO
- Propósito
El estudiante reconoce que el fundamento del saque como el fundamento que pone en juego el balón.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Saque de abajo adelante: El jugador se sitúa frente al campo, adelantando el pie contrario al brazo que sirve y con las piernas ligeramente flexionadas. El brazo con que efectúa el golpe debe estar levemente flexionado y la mano debe mantenerse con los dedos estirados. Se coloca el pie al contrario del brazo hábil en forma perpendicular a la línea final. El pie del lado del brazo hábil se colocará en forma diagonal y ligeramente retrasado con relación al otro. El balón deberá sostenerse sobre la mano del brazo contrario al brazo hábil.
- Desarrollo metodológico
Realiza un mapa conceptual de lo que es el saque y el saque por debajo.
5. Evaluación