ESTANDAR
Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación.
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO
Conoce los pasos para realizar un dibujo aplicando perspectiva paralela.
DESEMPEÑO
Elabora y reproduce dibujos paso a paso aplicando la perspectiva paralela
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Unidad No. 1
Taller Práctico
- Perspectiva paralela
2. Propósito
Que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas en la elaboración de perspectivas paralelas
3. Desarrollo cognitivo instrucciones
En la perspectiva paralela las líneas que conforman la vista frontal se encuentran paralelas entre sí, y de cada una de sus aristas se desprende una línea hacia el punto de fuga, lugar donde convergen todas las líneas.
Tener en cuenta el instructivo de la semana anterior.
4. Desarrollo Metodológico: